Escalas de Medición

MEDICIÓN

Según Coronado (2007) la medición consiste en “estimar la magnitud de cierta propiedad de uno o más objetos con ayuda de un sistema métrico específico (instrumento de medición, escala de medición y unidades de medición)”.

Esto significa, que la medición es el proceso que implica otorgar o atribuir un número a las variables (objetos, características o hechos de cualquier clase), bajo determinadas normas y pautas.

ESCALA

Recurso o instrumento de medición utilizado para definir la magnitud o cantidad (cuánto hay de algo) de la variable (objetos, hechos o características determinadas) a través de un conjunto de reglas.

En base a las conceptualizaciones anteriores, podríamos definir las escalas de medición como aquellos procedimientos mediante los cuales se relacionan un conjunto de modalidades (distintas) con un conjunto de números (distintos). Estas escalas de medida, permiten al entrevistador determinar el tipo de prueba que resulte ideal para examinar una prueba y que ésta sea considerada como buena.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License